Soñar con un león

Soñar con un león es un sueño que puede desencadenar diferentes estados de ánimo en el soñador, pero es una visión onírica bastante frecuente. Soñar con un león se asocia a menudo con la nobleza de espíritu, la fuerza, el liderazgo y el orgullo y estas características pueden estar relacionadas con la personalidad del soñador o ser una ambición del mismo.

El significado nos lo sugieren los diversos detalles del contexto onírico, la forma en que el soñador se relaciona con este león, la actitud del animal y las emociones sentidas durante el sueño.

Soñar con un león podría indicar que usted tiene mucha influencia sobre los demás. Su opinión tiene cierta relevancia en su grupo de trabajo y en su familia, y a menudo se encuentra aconsejando a otros para ayudarles a superar problemas. Obviamente, su éxito depende de su capacidad para afrontar los acontecimientos, de ser diplomático y no dejarse avasallar por los demás, pero en ustedencontrará siempre una fuente de sabiduría y se inclinará así a confiar en sus cuidados.

Soñar con un león que le flanquea tranquilamente y le transmite paz y serenidad, tal vez agazapado a sus pies, indica en cambio que pronto encontrará una valiosa amistad, alguien que se convertirá en una persona de confianza y con quien mantendrá una relación firme y sincera durante muchos años.

Ver también: Tauro Afinidad Cáncer

En un sentido más figurado, soñar con un león también puede significar que tu vida está guiada por una gran fuerza interior, oculta y latente, que siempre has poseído pero que nunca has explotado del todo. En este caso, el sueño sugiere que ha llegado el momento de sacar a relucir esta disposición tuya y aprovecharla para alcanzar el éxito que te mereces en la vida.

Soñar con un león en casa y sentirse prisionero entre esas paredes anuncia peleas de pareja y la pareja en este caso es sin duda una persona muy autoritaria, que quiere imponer sus ideas a toda costa. También significa que se encontrará con posibles obstáculos en su vida, probablemente en su carrera, y se verá obligado a afrontarlos de frente.

Soñar que un león te ataca podría indicar que tu fuerza de espíritu está desbordada en este momento, tanto que eres agresivo con todos aquellos que no siguen tu ritmo frenético. Este comportamiento podría llevarte a la autodestrucción, por lo que el sueño sugiere que deberías controlarte más y ser más tranquilo en tu comportamiento y en el trato con los demás.

Ver también: Aries Ascendente Virgo

Soñar con un león agresivo al que consigues derrotar en sueños, presagia algunos enfrentamientos con un antiguo enemigo, pero de alguna manera conseguirás resolver el asunto a tu favor y esto te traerá una gran fortuna.

Soñar con un león manso significa que posees un gran magnetismo personal y esto te permitirá atraer a las parejas más deseadas, especialmente a las mujeres. Verás cómo tu mayor deseo amoroso se hace realidad en poco tiempo, así que prepárate.

Soñar que cabalgas sobre un león significa que eres valiente y perseverante a la hora de enfrentarte a los problemas, que nunca fracasarás en el transcurso de tu vida y que siempre estarás preparado para guiar tu destino exactamente en la dirección que has elegido.

Soñar con un león que domina la escena y ante el que te sientes sumiso indica que te sientes frágil y débil en este momento de tu vida, y por desgracia, los demás pueden percibir esta debilidad y utilizarla en tu perjuicio. Espera numerosos ataques de personas celosas o que pretenden interponerse en tu camino, y si te sientes perdido, intenta buscar el consejo de alguien másanciana sabia que pudiera guiarte.

Soñar que un león te sigue significa que saldrás victorioso de cualquier alianza que entables, ya sea amorosa, comercial o de negocios. Si el león está en una jaula, denota que tu éxito dependerá mucho de tu capacidad para relacionarte con tus adversarios, pero al mismo tiempo indica un gran poder mental que te llevará al éxito en los negocios.

Soñar que mata a un león o que ve sus pieles curtidas, por el contrario, indica que pronto tendrá un repentino aumento de su fortuna y alcanzará por fin una felicidad duradera.

Una interesante variante onírica es soñar con cachorros de león. Este tipo de sueño indica que tendrás nuevos y ambiciosos proyectos de vida que requerirán gran parte de tu atención, pero que con el tiempo te permitirán cosechar grandes recompensas, ganándote la estima de todas las personas que conozcas. Si este sueño es soñado por una chica joven, también podría significarque tendrá muchos novios fascinantes en su vida, pero que la mayoría de ellos podrían abandonarla o traicionarla.

Por último, soñar que defiendes a tus hijos del ataque de un león significa que pronto sufrirás ataques directos de tus compañeros de trabajo, que intentarán hacerte fracasar en tus proyectos faltando a tus obligaciones laborales.