Signo del zodiaco Septiembre

El signo zodiacal de septiembre puede ser Virgo o Libra. El signo zodiacal asociado a una persona nacida en septiembre dependerá del día de nacimiento.

Si la persona nace entre el 24 de agosto y el 23 de septiembre, el signo zodiacal que le corresponderá será Virgo, y si cumple años entre el 24 de septiembre y el 22 de octubre, su signo será Libra. Por lo tanto, no se puede asociar directamente un signo zodiacal con un mes, hay que tener en cuenta el día exacto en que nació.

¿Qué características personales se asocian a los signos zodiacales de los nacidos en septiembre? Como ya se ha mencionado, los nacidos en septiembre pueden ser Virgo o Libra.

En el caso de Virgo (24 de agosto a 23 de septiembre) las personas nacidas en septiembre tienden a ser perfeccionistas, suelen ser serviciales con los demás y se ofenden si su ayuda no es aceptada. Como aspecto negativo de su personalidad, son algo tacaños e irresponsables.

Virgo es un signo del zodíaco cambiante y terrenal, representado por un Virgo, que se caracteriza por su espíritu crítico, su precisión, su reserva, su paciencia y su convencionalismo. También es lógico, metódico y aplicado, le encanta aprender y es capaz de analizar las situaciones más complejas con una claridad sorprendente.

Ver también: Soñar con barro

Al ser el perfeccionista del zodíaco, en ocasiones cae en todo tipo de obsesiones: desde la obsesión por el orden y la limpieza hasta la obsesión por el detalle. Su sentido de la responsabilidad está muy desarrollado, por lo que detesta la improvisación y la frivolidad, y necesita sentirse seguro para realizarse plenamente.

Los nacidos en septiembre bajo el signo zodiacal Virgo son amigos verdaderos, sinceros y leales. Si necesitas su ayuda, pídesela y harán todo lo que esté en su mano para ayudarte. Además, su visión es probablemente la más acertada, por lo que puedes estar seguro de que te serán de gran ayuda.

En el amor, el Virgo es una persona cariñosa, entregada y fiel. La pasión no es su punto fuerte, pero su romanticismo, atención al detalle y ternura son asombrosos; todo ello compensa en cierta medida su falta de decisión. Como padre o madre, es la persona más fiel del zodíaco, y también en pareja.

Las personas cuyo signo es Libra (nacidos del 24 de septiembre al 22 de octubre) suelen ser simpáticas. Son bastante sociables, amables y tienen grandes dotes artísticas. Un aspecto negativo de su personalidad proviene del hecho de que son algo indecisos, superficiales y tienden a ser muy "coquetos".

Libra es un signo cardinal y de aire, también se encuentra entre los signos más refinados del zodíaco: tiene elegancia, encanto, diplomacia y buen gusto, ama la belleza, es muy curioso por naturaleza y odia los conflictos. Entre sus características negativas se encuentran la frivolidad y un carácter voluble.

Al igual que la representación de su signo zodiacal en septiembre: el equilibrio, símbolo de la justicia, los Libra son personas que tienen muy desarrollado el sentido de la equidad y la tolerancia.

Comprenden las posturas de los demás y al mismo tiempo intentan resolver los malentendidos. En general, no les gusta la rutina, sobre todo en el trabajo. También tienen una refinada sensibilidad artística que pueden canalizar profesionalmente.

Los nacidos en septiembre bajo el signo de Libra, como signo de aire, necesitan tener una estimulación intelectual constante, utilizar el razonamiento y mantener una comunicación fluida e interesante en las relaciones que mantengan, sean cuales sean.

En lo que respecta al amor, el romanticismo es una constante en su unión, al igual que la búsqueda de la belleza (tanto física como interior o espiritual) y su tendencia al hedonismo. Libra, el segundo y último signo zodiacal de septiembre, posee una sublime capacidad de seducción: un gesto o una mirada son armas que utilizan de forma innata para seducir.

Ver también: Soñar con un precipicio