El mundo en el Tarot: Significado de los Arcanos Mayores

La carta del Mundo en el Tarot significa que la satisfacción y el éxito están ya muy cerca. La realización, la recompensa, la certeza y los resultados positivos están directamente asociados a la presencia de esta carta. La respuesta es probablemente sí.

La carta El Mundo representa a la diosa Shu sosteniendo un globo terráqueo en la mano. Observa con mirada firme y rostro sabio la rapidez con que se suceden los acontecimientos.

Ver también: Escorpio Ascendente Géminis

Las palabras clave de este arcano son: certeza, culminación, positivo, recompensa, satisfacción.

Está representada con una corona roja y verde que rodea a una figura femenina. Con un bastón en la mano, dentro de un espacio en forma de huevo, está sostenida por un toro (que representa la maternidad) y un león (el espíritu de la creación). En la parte superior de la corona, un ángel (que representa la fraternidad) y un águila (que representa las emociones) vigilan a la figurafemenino. El león y el toro nos miran, el águila mira al ángel y éste, a su vez, mira a la figura femenina del centro del huevo. No podemos decir con seguridad si la figura del centro es masculina o femenina, parece bailar.

El mundo tiene el número 22 porque simboliza el final del viaje iniciado en la Carta de los Necios.

Los aspectos negativos de la carta del Mundo pueden asociarse con el martirio, la falta de confianza, las pesadas cargas morales o los deberes, algo típico de quienes tienen una escasez momentánea de dinero o bienes materiales, o no pueden cumplir sus compromisos. En este caso, las combinaciones de la carta del tarot del Mundo pueden adquirir significados negativos e invitarnos a prestar mucha atención a las situaciones y a lagestión de recursos.

SIGNIFICADO DEL MUNDO EN COMBINACIÓN CON OTROS TAROTS

Ver también: 28 28: significado angelical y numerología

Los sucesivos Mundo y Carro en el tarot indican que tus esfuerzos se verán recompensados. Si cuidas tu relación de pareja serás feliz, llegarán grandes éxitos.

El Mundo y El Colgado, en cambio, te dicen que el sacrificio voluntario que estás haciendo traerá plenitud y bienestar a tu vida; debes prestar más atención a la intuición y luego dejarte guiar por ella para alcanzar las metas que tienes, ya sean amorosas, laborales o diferentes proyectos.

El Mundo junto al Sol reflejan que hay mucha felicidad que todos pueden observar, ya que se notan éxitos y triunfos importantes; tendrás mucha suerte sobre todo si estás enamorado.

El Mundo junto al Ermitaño indica que lo que tanto anhelabas se espera que se haga realidad y llegará pronto, por lo que es un buen momento. Encontrarás a la persona que has estado buscando para dejar atrás la soledad de una vez por todas. Así pues, el tarot de la correspondencia del Mundo ofrece perspectivas halagüeñas con implicaciones beneficiosas para el futuro próximo y para las relaciones.

El Mundo y La Muerte juntos en el tarot nos hablan de una lucha cuya reconciliación trae consigo un matrimonio o incluso la concepción de un hijo; Es necesario someterse a una dura terapia que permita a la pareja sanar de una ruptura que se ha producido. Es posible que pases por un periodo de gran soledad pero finalmente llegará la felicidad. Todos notarán un cambio que haspara mejor.

EL MUNDO DEL TAROT EN LA LECTURA DEL PASADO

El camino que estás siguiendo te llevará de vuelta al final. Puede que tardes en darte cuenta de ello, pero el viaje te permitirá aceptar nuevas responsabilidades y puntos de vista.

EL MUNDO DEL TAROT EN LA LECTURA DEL PRESENTE

El momento presente te llevará a la realización de un deseo o a un cambio de aires necesario. Para encontrar la satisfacción, debes aceptar que las ideas de los demás son tan válidas como las tuyas. Con la carta del Mundo las combinaciones del tarot indican que un cambio inminente es inminente, pero no debes tener miedo de abrazarlo, aunque al principio puedas tener alguna dificultad enacéptalo.

EL MUNDO DEL TAROT EN LA ADIVINACIÓN

Primero tienes que conocer tu propósito para poder realizarlo. Es lo mismo que con los sueños, tienes que saber cuál es y hacer que exista. No tienes el éxito garantizado, pero la experiencia que adquieras tendrá el potencial de cumplir tus deseos.

CUANDO EL MUNDO EN EL TAROT SALE DIRECTAMENTE

Si este arcano sale bien en la consulta, significa progreso garantizado, finalización.

En el amor, la carta representa toda la plenitud y satisfacción de la relación, también tendrás éxito en este aspecto. Si estás solo, puede surgir pronto un gran amor, si estás en pareja esta pasará por una gran etapa, muy estable y favorable para la pareja, pueden darse proposiciones de matrimonio.

En el trabajo, esta carta representa la entrada de dinero y puede tratarse de una bonificación o un ascenso muy esperados, ¡o conseguirás nuevos contactos si estás en paro!

En el Tarot, el Mundo es una de las cartas más positivas que una persona puede sacar. Representa la realización y el éxito en cualquier área deseada. Si has estado soñando y buscando resultados, ¡enhorabuena! Pronto podrán llegar.

CUANDO EL MUNDO EN EL TAROT SALE AL REVÉS

Si el Mundo sale al revés, indica derrota, o un momento de inercia, o malos resultados.

Sin embargo, incluso como sombra u obstáculo, esta carta sigue teniendo un mensaje positivo. Aparece con una advertencia para que mantengas los pies en el suelo y observes todo lo que te rodea. Evita meterte en problemas por la realización de tus sueños, evitarás posibles sufrimientos.

Sugerencias de la carta del Mundo: Sé responsable contigo mismo, con los demás y con el planeta. Ayuda a la gente que te ha ayudado. No lleves cargas innecesarias. Actúa con confianza. Mira lo que has conseguido hasta ahora. Agradece tu éxito.