Signo zodiacal de diciembre

El signo zodiacal de los nacidos en diciembre, dependiendo del día exacto en que haya nacido una persona, puede ser Sagitario o Capricornio.

Para todas las personas nacidas entre el 23 de noviembre y el 21 de diciembre, el signo del zodiaco correspondiente es Sagitario, mientras que si el cumpleaños de la persona cae entre el 22 de diciembre y el 19 de enero, su signo es Capricornio. Por lo tanto, no es posible asociar directamente un signo del zodiaco con un mes concreto, sino que siempre hay que tener en cuenta el día exacto en que nació la persona.persona en cuestión.

¿Qué características personales se asocian al signo zodiacal de los nacidos en diciembre? Como ya se ha mencionado, los nacidos en diciembre pueden ser Sagitario o Capricornio.

Los nacidos en diciembre bajo el signo de Sagitario (del 23 de noviembre al 21 de diciembre) suelen ser personas sinceras, amantes del deporte, bastante alegres y joviales y, en general, muy estudiosas. Los aspectos negativos de su personalidad se derivan del hecho de que son un poco temerarios, radicales y algo caprichosos.

Destacan por su entusiasmo, jovialidad y alegría, son amantes de la diversión y muy confiados en la vida y en el futuro, son personas optimistas y como suelen tener mucha suerte, tienden a creer (a menudo con cierta ingenuidad), que todo saldrá bien a pesar de las dificultades. Entre sus principales debilidades o tendencias negativas se encuentran, además de cierta temeridad, la falta detacto e impulsividad.

Inquietos y apasionados, les interesa saberlo todo y les fascina mucho la vida y todo les seduce inevitablemente.

Ver también: Virgo Afinidad Géminis

Son personas sinceras, curiosas, ágiles e impulsivas, con una búsqueda constante de la superación personal. Les gusta estar en contacto con la gente, viajar, explorar y estar en constante movimiento. Entre sus virtudes destacan la actitud benevolente, la generosidad y la franqueza.

Su corazón es noble y de buenos sentimientos, por lo que son excelentes amigos y compañeros de viaje. Su carácter explosivo puede causar algún peligro, pero su ira es pasajera y se les pasa rápido.

Su peor defecto es su falta de diplomacia y, ante la adversidad, se vuelven algo agresivos.

Los nacidos en diciembre bajo el signo zodiacal Sagitario son personas extremadamente entusiastas, tienen una gran capacidad de expresión y confrontación, no tienen problemas en decir lo que sienten y piensan, y a menudo lo hacen en términos duros, lo que puede generar malestar en sus relaciones.

Ver también: Nacido el 6 de enero: todas las características

Sagitario también es conocido como el signo de la filosofía y la pasión por los viajes. Amante de la diversión y simpático, filosófico, intelectual, siempre orientado a los objetivos y de naturaleza expansiva, es una fuente de inspiración y entusiasmo también para los demás. Es una persona versátil a la que le encanta la aventura y lo desconocido, siempre emprendiendo nuevos proyectos y aprendiendo cosas nuevas.

Las personas nacidas bajo el signo zodiacal de Capricornio (entre el 22 de diciembre y el 19 de enero) suelen ser generosas. También son personas ambiciosas, decididas y bastante cuidadosas. A pesar de ello, dos aspectos negativos de su personalidad son el pesimismo y la timidez.

Capricornio es un signo cardinal y de tierra y uno de los signos más consistentes, sólidos y amables del zodíaco. También se caracteriza por ser precavido y práctico en todos los asuntos que le conciernen. Su aspecto más negativo es su tendencia al pesimismo y la melancolía.

En general, son trabajadores, responsables y están dispuestos a perseverar en lo que haga falta para lograr su objetivo. También son muy fiables y tienen un alto grado de paciencia y resistencia para lograr sus metas; su capacidad para gestionar la vida es asombrosa. Por otro lado, no toleran la deshonestidad.

Capricornio atesora el conocimiento a través de la experiencia, es el sabio que reconoce y valora lo necesario y lo distingue de lo que no lo es, lo que persiste de lo que perece.

Cuando se trata de amor, las relaciones son difíciles para ellos, sobre todo porque siempre tienen que poner mucha dedicación con el sexo opuesto. Sin embargo, una vez que se enamoran son personas muy leales y también bastante celosas.