Signo zodiacal de agosto

El signo zodiacal de agosto puede ser Leo o Virgo. El signo zodiacal asociado a una persona nacida en agosto dependerá de la fecha exacta de nacimiento.

Para el mes de agosto, si la persona ha nacido entre el 23 de julio y el 23 de agosto, el signo zodiacal que le corresponderá será Leo, mientras que si cumple años entre el 24 de agosto y el 23 de septiembre, su signo será Virgo. Nunca es posible asociar directamente un signo zodiacal con un mes, hay que tener en cuenta el día exacto en que nació la persona.

¿Qué características personales se asocian al signo zodiacal de los nacidos en agosto? Como ya se ha mencionado, los nacidos en agosto pueden ser Leo o Virgo.

Los nacidos bajo el signo de Leo (del 23 de julio al 23 de agosto) , primer signo zodiacal de agosto, son por lo general personas optimistas y generosas, muy entusiastas y apasionadas por su trabajo y con dotes de liderazgo. Como aspecto negativo de su personalidad destacamos que son, por regla general, algo "arrogantes, inmaduros e infantiles".

Los del signo zodiacal de agosto, Leo, son personas seguras de sí mismas que irradian fuerza, confianza y alegría de vivir. El Sol, estrella central de nuestro sistema planetario, es el astro que rige Leo y le confiere energía, luz y autoridad que derrama por donde pasa, otorgándole sus características típicas, a saber, majestuosidad, poder, iniciativa, nobleza y capacidad creativa. El Leónrepresentándola es un símbolo de fuerza, dominio y virilidad.

Ver también: Soñar con no poder andar

Leo pertenece al elemento Fuego y se caracteriza por su valentía, convicción y capacidad de liderazgo.

Independiente e inconformista, su mente activa es siempre generadora de empresas brillantes y rentables. Suele ser un signo muy orgulloso, por lo que no le gusta pedir ayuda, es autosuficiente en todo.

Majestuosos, generosos y de buen corazón, los nacidos bajo el signo de Leo protegen celosamente a quienes les rodean, especialmente a los niños y a los más débiles.

Los nacidos en agosto bajo el signo zodiacal Leo son creativos y apasionados, necesitan ser el centro de atención, por lo que pueden ser excelentes actores o artistas escénicos.

Psicológicamente tratan de impresionar, es lo que más les fascina: crear algo por sí mismos y ser apreciados por los demás les entusiasma especialmente.

Un Leo evolucionado brillará como el Sol e irradiará una energía cálida a su alrededor que, sin duda, le convertirá en un rey.

Ver también: Soñar con estrellas fugaces

Las personas cuyo signo zodiacal es Virgo (nacidos del 24 de agosto al 23 de septiembre), el segundo y último signo zodiacal de agosto, suelen ser perfeccionistas. Son personas serviciales, suelen ser los primeros en ofrecerse si no se requiere su ayuda y son muy modestos. Un aspecto negativo de su personalidad proviene del hecho de que a veces son un poco irresponsables.

Con una gran atención al detalle, Virgo es el signo del zodiaco más dedicado al servicio y la ayuda a los demás. A menudo delicado y afable, prefiere dar un paso atrás y analizarlo todo antes de seguir adelante.

Virtuosos, eruditos, tienen una fuerte mentalidad analítica que les permite destacar a muchos niveles. Los nacidos bajo el signo de Virgo son muy organizados, ordenados y versátiles. Su mentalidad aguda y detallista les permite dedicarse a temas de gran desafío intelectual, características que les ayudarán a salir adelante incluso en los malos momentos.

Los nativos de Virgo son escurridizos y difíciles de mantener a raya, tienen una mente abierta pero suelen ser tímidos y guardan celosamente sus secretos.

Es difícil comprender lo que piensa una Virgen porque sus pensamientos están protegidos y son misteriosos.

Los nacidos en agosto bajo este signo del zodíaco son casi siempre muy inteligentes y muy imaginativos, pasan muchas horas pensando y razonando sobre asuntos en los que muchos otros sólo pensarían unos instantes.

La mayoría de los Virgo son extremadamente organizados y prácticos. Prefieren la sencillez y el minimalismo y tienden a evitar las situaciones complejas. Tienen una visión psicológica que les permite ver y sentir muchas cosas que los demás no ven.

El carácter extremadamente perfeccionista puede ser un arma de doble filo: a veces lleva a terminar proyectos que otros dejaron inacabados por dedicar tanto tiempo a pequeños detalles. Otras veces, sin embargo, este afán de perfección puede ser negativo, ya que alarga considerablemente los plazos.

No les gusta recibir favores, tienen vocación de servicio y saben disfrutar de verdad de lo que ofrecen a los demás, nunca pisan terreno que no conocen, son honestos y muy inteligentes.