Neptuno en Capricornio

Neptuno en Capricornio es una posición que aporta un poco más de desorden e ilusión al concepto de estructuras y límites, externos e internos. La gente quiere vivir en una sociedad organizada, según sus propias normas, y tiene sus propias ideas sobre cómo conseguirlo, aunque en el último paso de Neptuno por Capricornio, de 1984 a 1998, se experimentó cierto caos.

La exposición del calentamiento global, la posibilidad de escasez de recursos naturales, la inestabilidad económica, así como las guerras, el hambre y la pobreza que han aparecido en las noticias, han hecho que la gente vea un futuro sombrío. Históricamente, las grandes potencias y estructuras han estado bajo la influencia de Neptuno en Capricornio, como el final del Telón de Acero y la disolución de la UniónUnión Soviética, la caída del Muro de Berlín, entre otros acontecimientos.

En 1990, Urano se unió a Neptuno, creando una conjunción que sólo se produce aproximadamente cada 172 años. Así que si has descubierto que tienes a Neptuno en Capricornio, ¡te recomendamos que sigas leyendo y descubras todas las características y rasgos de esta posición!

Ver también: Soñar que te dejan

Principales características de Neptuno en Capricornio

Neptuno en la carta natal de Capricornio lleva a las personas a cuestionar las estructuras familiares, el comportamiento, la moda y los modelos, y las conduce hacia sus propios modelos de idealización. La crítica y el cuestionamiento se extienden a todos los ámbitos de la sociedad y las personas nacidas bajo este tránsito de Neptuno no se llevan muy bien con valores muy diferentes a los suyos.

La familia es otro punto de apoyo. Aunque puede ser difícil ganarse su confianza y conquistarlos, cuando encuentran su estándar ideal, suelen comprometerse. El trabajo es muy importante, porque implica la rutina estructurada que tanto valora este signo. Suelen ser personas más seguras de sí mismas que siempre intentan subir el listón en sucarreras.

Pero no todo es perfecto. La nubosidad neptuniana puede suavizar el impulso de Capricornio por el esfuerzo, el logro y la resistencia, generando falta de estímulo y facilidad para rendirse ante las dificultades y la dureza de la vida. Puede hacer que uno aprecie e idealice el éxito, pero que se sienta confuso en cuanto a cuál es el mejor camino para llegar a él. Las personas con Neptuno en Capricornio sueñan con elNeptuno tiende a disolver el militarismo jerárquico de Capricornio, provocando una densa neblina que puede hacer que la cumbre parezca más cercana y fácil de alcanzar de lo que realmente es.

Ver también: Soñar con aceitunas

Pero Neptuno en Capricornio también aporta una profunda espiritualidad, pero también una fuerte ambición. Estos nativos suelen sentirse atraídos por las disciplinas espirituales que fomentan la disciplina y la práctica. Son muy ambiciosos y están motivados por un objetivo superior, pero también son conscientes de su propio valor y están ansiosos por alcanzar el éxito. También son extremadamente pragmáticos y prácticos cuandoSe trata de alcanzar los propios objetivos. Estas personas están muy conectadas con la tierra y se sienten cómodas con las estructuras tradicionales. Sin embargo, su deseo de crecer y obtener una posición de poder puede confundirse con la codicia.

Neptuno en Capricornio: hombre, mujer y afinidad

Veamos ahora las características y diferencias de Neptuno en Capricornio para hombres y mujeres, y qué afinidades tiene este posicionamiento.

- Neptuno en Capricornio hombre . Un hombre con Neptuno en Capricornio es muy práctico y pragmático, pero también propenso a la creatividad. Es capaz de tomar decisiones lógicas y razonadas, pero no es tan rígido como para no estar dispuesto a aceptar nuevas ideas. Su naturaleza intuitiva lo convierte en un oyente atento y también es muy sensible a las emociones y necesidades de los demás. Además, a menudo esuna persona muy espiritual que busca conectar con la vida de formas más profundas. A veces, puede ser demasiado introvertido y sensible, pero el equilibrio que le ofrece Capricornio le ayuda a mantener los pies en la tierra y a centrarse en sus objetivos.

- Neptuno en Capricornio mujer . Una mujer con Neptuno en Capricornio es una persona práctica y realista con una fuerte voluntad de alcanzar sus metas. Tienen una fuerte disciplina y motivación interior. También son muy ambiciosas y desean alcanzar la posición más alta posible en su carrera. Son muy leales y responsables, especialmente en suTambién son capaces de gestionar con éxito grandes organizaciones y de tomar decisiones meditadas. Además, son intuitivos y capaces de prever las consecuencias de sus actos. Al mismo tiempo, pueden ser testarudos y conservadores.

Por último, Neptuno en Capricornio tiene una compatibilidad media con otros signos. En general, es bastante compatible con Aries, Tauro, Virgo, Escorpio y Piscis. La compatibilidad con signos de Tierra como Capricornio, Cáncer y Libra suele ser mayor, mientras que la compatibilidad con signos de Aire como Géminis, Acuario y Sagitario es ligeramente inferior. Neptuno en Capricornio puede ser un pocodemasiado serio y exigente para algunos signos, pero en general los signos de Tierra y Agua son bastante compatibles con Neptuno en Capricornio.